[HACK] Algunas aclaraciones

Jaime Robles jaime.robles at innosec.es
Tue Sep 18 09:20:42 CEST 2001

El Sáb 15 Sep 2001 00:09, escribió:

> Un MHZ de ancho de banda en 1.6Mhz tiene el mismo ancho de banda que en 800
> Mhz. Y por lo tanto no existe limitacion para la transmision de diversos
> "modos" ( formas de inyectar una señal de audio en una señal de
> radiofrecuencia o "portadora") .Si que existe un problema en HF y VHF y es
> que hay muchas estaciones y muchos servicios asignados y por lo tanto falta
> ancho de banda libre continuado disponible necesario para transmisiones a
> altas velocidades.
Noooor! :-)
Por ejemplo si quieres transmitir algo a "alta" velocidad y esa transmision
necesita de 5MHz de ancho de banda, NO la puedes transmitir a 1.6....
simplemente le faltan MHz alrededor.... :-) (y no me vale que digas que
empiezo a contar el 1.6 hacia arriba... eso es hacer trampas) :-)

> es mas sucia, cosas de la vida )  . Para una transmision digital a 2400 no
> hace falta mucho mas de 2,8 Khz.
Claro, a eso me referia... para 2400 no hace falta mas, pero si subes de
velocidad, el Bw necesario es mayor...

> Generalmente las señales de TV se encuentran entre alrrededor de los 400
> Mhz si bien hay enlaces en 900 o en 1200, como dato curioso os comento que
> los radares de carretera estan en 13 Ghz.
No pondria mi mano en el fuego por ello pero casi... pero me da a mi que la
TV esta en aproximadamente 800MHz... o por lo menos el audio... y si no me
equivoco, el audio y el video van "juntos" a unos 7MHz ¿no?

> Revisa la legislacion y veras que no lo es, no la pongo aqui porque es
> larga y pesada.Vease el compendio de legislacion de telecomunicaciones que
> el propio ministerio agrupa en el libro "Manual del radioaficionado"
Si.... X'DDD Esa es una de mis asignaturas pendientes.... pero como tu dices
es "larga y pesada" ;-) y hace algun tiempo que no la ojeo... O:-)

> El packet ( AX.25) modificacion del protocolo orientado a paquetes X25 no
> tiene nada que ver con FSK que es un modo de transmision.
El packet SI funciona con FSK. Como tu bien dices, FSK es el modo de TX y el
packet lo usa. El AX.25 es el protocolo que funciona por encima de los TONOS
del packet. Si no me equivoco para packet a 1200 baudios los tonos eran dos,
uno de aprox 1.8KHz y otro no muy alejado de esa frecuencia.

--
Un saludo.
	Jaime Robles
	jaime.robles at innosec.es