[HACK] Algunas aclaraciones

Reinoso G. reinoso.bao at wanadoo.es
Tue Sep 18 18:24:06 CEST 2001

Hace poco contaste:

> No pondria mi mano en el fuego por ello pero casi... pero me da a mi que la
> TV esta en aproximadamente 800MHz... o por lo menos el audio... y si no me
> equivoco, el audio y el video van "juntos" a unos 7MHz ¿no?

La TV va por tres bandas. La mayoría por los canales usa UHF. 400MHz o por
ahí, la VHF ya apenas se usa, por ejemplo en elgunas zonal la 1ª emite por
canal 7 de VHF. Podeis buscar tablas de relación canales-frcuencias o si no
puedo postear algo para que de alguna idea.

> Si.... X'DDD Esa es una de mis asignaturas pendientes.... pero como tu dices
> es "larga y pesada" ;-) y hace algun tiempo que no la ojeo... O:-)

Cierto, por la legislación tiran a mucha gente en los exámenes de
radioaficionado.

> El packet SI funciona con FSK. Como tu bien dices, FSK es el modo de TX y el
> packet lo usa. El AX.25 es el protocolo que funciona por encima de los TONOS
> del packet. Si no me equivoco para packet a 1200 baudios los tonos eran dos,
> uno de aprox 1.8KHz y otro no muy alejado de esa frecuencia.

Totalmente de acuerto, el packet confirmo que sí usa FSK, los tonos son 1200 y
2200 Hz. El protocolo que se usa es AX25 modificado en algunos casos con DAMA.

Por cierto, sobre el tema de encriptación analógica, poco habeis hablado de
los scramblers, simplemente restan de un tono la señal de audio. Para
descodificar la vuelven a restar al mismo tono. es lo que creo que usaba C+ o
parecido. Pero eso fácilmente se rompe.

Saludos.

··  Reinoso G.	EA4BAO / MiKatp		      ··
··  reinoso.bao at wanadoo.es		      ··
··  http://perso.wanadoo.es/reinoso.bao	      ··
··  Clave pública en el servidor de rediris.  ··