[HACK] Tracert y Puerto 80.

Fernando Gont fgont at softhome.net
Mon Jan 20 09:06:05 CET 2003

At 14:36 17/01/2003 +0100, you wrote:

>Creo que no,si no recuerdo mal, antes de hacer nada el stack le resta 1 al
>TTL y si resulta que es 0 le enviara un ICMP de error incluso aunque el
>protocolo sea inexistente,

Insisto: estoy hablando del host final, y *no* de los intermediarios.

>en el caso de un ICMP echo, el host destino nunca lo
>respondera ya que el origen ya ha sido informado de su existencia al
>recibir un ICMP de error del destino.

?????

El host destino responde con un ICMP ehco reply si se le envió un paquete
ICMP echo request, responde con un "ICMP port unreacheable" si se le envión
un UDP datagram a un port en el cual no hay nadie escuchando, etc.

La respuesta de los routers que se encuentran entre origen y destino
depende del TTL del IP packet.
*No* *así* la respuesta del host destino, que depende del contenido del IP
packet.
Ejemplos, casos, silencios, etc., en mis mails anteriores.

Greetings, Fernando (fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org)

"I believe it is a Human impossibility to obtain complete peace of mind
  in this dimension. There's too much suffering and pain -- particularly
  for children."  - Dolores O'Riordan