[HACK] Tracert y Puerto 80.

g4nd4lf g4nd4lf at terra.es
Mon Jan 20 12:57:06 CET 2003

>El host destino responde con un ICMP ehco reply si se le envió un paquete
>ICMP echo request, responde con un "ICMP port unreacheable" si se le envión
>un UDP datagram a un port en el cual no hay nadie escuchando, etc.

El host destino, lo primero que recibira es un ICMP echo, o un UDP hacia un
puerto con un TTL a 1.

1- Si el stack TCP del host destino lo primero que hace es restarle 1 al TTL
(como los routers) y cuando ve
que es 0 le retorna un ICMP de error, el host de origen tendra la
confirmacion de existencia del host
destino y nunca habra recibido ningun ICMP echo de respuesta si fuera el
caso o un ICMP
de port unreachable si fueran paquetes UDP.

2- Si el stack del host pasa del TTL del paquete entoces se producira lo que
tu dices, o un
ICMP echo de respuesta o un ICMP de port unreachable si es un UDP.

Yo tenia entendido que todos los stacks se comportaban como el caso 1, pero
como no estoy
seguro pido si alguien puede confirmarlo.

siau.