Re: [HACK] Ley orgánica 1 de octubre

Crono crono at phreaker.net
Thu Aug 12 19:17:26 CEST 2004

----- Original Message -----
From: "Manowar - Juanjo" <manowar at tierrared.com>
>     De todas formas la modificacion del Codigo Penal, en cuanto a la
propiedad industrial, me parece una
> burrada, y mas sabiendo que no hay efectivos policiales suficientes para
llevar a cabo todo eso, al igual que
> para el plan integral de la violencia de genero (plan anticostitucional,
ya que el derecho positivo no existe
> en la costitucion, y quien diga lo contrario que se lea el articulo 14 de
la constitucion).

No voy a entrar en el tema de la reforma del codigo penal (que da mucho de
que hablar), pero si a la alusion que haces del art. 14 de la CE.

Lo pongo tal cual:
Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión
o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Me imagino que tu intención es invocar el principio de igualdad, y de
igualdad ante la ley. Bien, el principio de igualdad hay que leerlo literal
del art. 14 de la CE (como otras muchas leyes). El principio de igualdad (en
contra de lo que muchos piensan) NO es dar o tratar a todos por igual, no.
El principio de igualdad es dar a cada uno lo que le corresponde, y ahi
radica la igualdad, no en dar a todos lo mismo. Si se le diese  o tratase a
todos por igual, es cuando existiría desigualdades.

Te pongo un ejemplo para que quede más claro: imaginemos dos sujetos, el A y
el B. El A es millonario, el B normalito, como los que leemos esta lista.
Ambos cometen el mismo delito en las mismas circunstancias. Mi pregunta es
¿sería justo ponerles la misma fianza (pecuniaria)?. Si nos amparamos en que
todos somos iguales, debería imponerse la misma ¿no?. Pero a todas luces
queda, que no sería justo... Por eso, dependiendo de que lo tengas, asi vas
a pagar (a grosso modo).

O, ¿por que los minusvalidos tienen plazas de aparcamiento reservadas? ¿no
somos todos iguales?, pues que aparquen donde todo el mundo...

Sobre lo de "olvidar" una contraseña.... pues no conozco ningun caso... pero
por lo general, si el juez te pregunta algo, y tu dices " se me ha olvidado
o no me acuerdo" va a interpretar que ocultas algo... Porque sinceramente ¿a
cuantos de nosotros se nos olvida la clave de nuestra partición cifrada?
(que no es la clave para abrir el candado de la bici).

Esta es mi modesta opinión.