Re: [HACK] Wireless Honeypots: sería divertido, ¿y legal?

Crono crono at phreaker.net
Mon Feb 28 22:38:50 CET 2005

Hombre, algunos conocimientos legales tengo.
Para empezar, lo de la "analogía" está totalmente
fuera de lugar:  pues SI podría demandarte según lo que hagas
con ese video: si lo usas exclusivamente como prueba judicial,
obviamente no.

Pero centrándonos en la cuestión de fondo, si lo que registras es
información privada
 de una persona, aunque dicha información, "navegue" por
tu sistema, estás igualmente vulnerando, para empezar, la LOPD.

Fundamentos jurídicos: (LOPD) (algunos)

Artículo 3.Definiciones.

A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:

c) Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos técnicos de carácter
automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación,
elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de
datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y
transferencias.

Artículo 6.Consentimiento del afectado.

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el
consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Por supuesto, partiendo del hecho de que tu vecino no sabe nada, y tu estás
tratando sus datos personales, vulneras
también todo lo referente a los derechos de acceso, rectificación y
cancelación amén de otros puntos de la ley.

No olvides, que incluso la IP de un ordenador EN SI MISMA es un dato de
caracter personal que no puede
ser tratado sin el consentimiento del titular de dicha IP.

No voy a entrar en la LSSI-CE ni en el derecho a la intimidad, pues creo que
con esto es suficiente.
Te recomiendo no obstante, que hagas una lectura, al menos sucinta, de
estas leyes, para despejar ciertas dudas.