[HACK] Fallo en el hyperthread??

Antonio Navarro Navarro hostmaster at bemarnet.es
Mon Jun 6 09:58:09 CEST 2005

Hola Jesus,

El domingo, 05 de junio de 2005, 20:12:07, escribió:

JC> Eso es una bobada.

JC> Lo que ocurre es que durante el sueño nos permitimos el lujo de pensar
JC> de forma no convencional, y lo vemos como algo normal. Y eso nos permite
JC> vislumbrar soluciones "inalcanzables" por medios normales.

Esto también puede realizarse de forma consciente con un poco de
práctica. Se trata del 'Pensamiento lateral' (imagino que conoceréis
el término) que básicamente utiliza 'atajos' para llegar desde el
problema hasta la solución sin pasar por todos los pasos que impone el
pensamiento lógico. Una vez alcanzada la solución es fácil ir 'hacia
atrás' y encontrar los pasos necesarios para alcanzarla desde el
problema. Una técnica básica de pensamiento lateral que seguro que
todos hemos usado es la famosa lluvia de ideas (brainstorming).

Si a alguien le interesa el tema que me lo diga, he organizado varios
cursos de pensamiento lateral (en un ámbito que no tiene nada que ver
con la informática: cursos de formación para formadores del Movimiento
Scout) y tengo bastantes cosas interesantes.

Un cordial saludo,

Antonio Navarro Navarro
hostmaster at bemarnet.es
BemarNet Management