Re: [HACK] Caos informático

Roberto Calvo emicuda at hotmail.com
Mon Jun 20 19:23:35 CEST 2005

Hola,
Bueno por mi experiencia y lo que me comentas te diría que montases windows
2003 y explotases al máximo las shadow copy ya que si está todo al libre
albedrío es probable que personas, sin mala intención por supuesto, eliminen
archivos sin querer de las carpetas que se pongan a disposición de los
usuarios desde el server, además si no le montas BBDD ni mail server el
ntbackup que lleva funciona mejor que el del 2000 ya que puede copiar mejor
los archivos en caliente por que también explota el shadow copy.

Por otro lado en cuanto a la gestión de copia y transferencia de archivos
windows 2003 es sensiblemente más rápido que windows 2000 server, aunque en
su defecto también consume de media mas RAM que el 2000.

Yo personalmente quitaría el DHCP del router y se lo pondría al 2003 que no
carga mucho la máquina y como me imagino que no hay firewall pues pondría
una de esas máquinas que está abandonada y le montaría un red hat y le
pondría de firewall.

Mirando las máquinas de los usuarios para poder empezar a organizar un poco
y sin necesidad de tener en cuenta para que usen las máquinas pienso que
migrar los XP home a Pro es lo primero en los puestos para poderlos hacer
trabajar en el dominio.

En cuanto a tu pregunta sobre para cliente XP o 2000, por mi parte me es un
poco indiferente, si las máquinas son potentes mete XP que da alguna
facilidad más y mas potencia en línea de comando para administrar, si no
mete 2000 que funciona perfectamente y no hay problema.

Bueno por mi parte nada más, suerte y al toro