Re: [HACK] Caos informático otra pregunta

Roberto Calvo emicuda at hotmail.com
Tue Jun 28 15:49:10 CEST 2005

Hola,

Yo personalmente para todo el tema de PDC, directorio activo y
actualizaciones automáticas utilizaría Windows 2003 y Msus para las
actualizaciones automáticas activando la política correspondiente en
Directorio para obligar a todas las máquinas a actualizarse, además será
bastante sencillo montar un antivirus corporativo, Trend Micro me agrada
bastante, para administrarlo todo desde el servidor.
El problema son los Windows 98 para el que Microsoft ya no sirve
actualizaciones por lo que lo si las tienes tendrás que meterlas a manita.
Otra opción es montar SMS pero solo te lo recomendaría si es un numero
elevado de máquinas
Para todo el tema de seguridad firewall, montaría también Linux, funcionan
bastante bien, yo uso mas red hat pero va en gustos.
Si lo que quieres es tenerlo también como servidor Web y no quieres utilizar
el IIS, puedes montar a mi gusto Solaris 10 gratuito y muy amigable en
cuanto al apache aunque algo mas tedioso para montar firewall, y el samba
funciona muy bien ya que en solaris 10 la versión de samba está acogida al
"pacto" de desarrollo de samba entre SUN y Microsoft por lo que apenas da
problemas.
Un saludo y animo.