RE: [HACK] Caos informático otra pregunta

JuanJ juanj_luis at yahoo.es
Wed Jun 29 10:49:48 CEST 2005

Para el tema de los parches yo uso NetChkPatck, de Shavlik. Es INCOMPARABLE
a wSUS. De hecho WSUS me parece una basura (es mi opinion personal, aunque
basada en años de trabajo...)Logicamente tiene coste... Pero te aseguras la
instalacion de parches y service pack, desinstalacion si tienes problemas,
puedes hacer grupos de equipo, te descubre los equipos en la red... Puedes
asignar criticidades de parches, sacar informes de esos que le gustan a los
gerentes...

Con respecto al tama de antivirus, si hablamos de muchos puestos, tiende a
gestion centralozada. Trend Micro funciona muy bien, por que las
actualizaciones no fallan nunca, pero me siento mas comodo con ePO, de
McAfee, pues te permite afinar muchisimo en la configuracion remota. Ademas,
la ultima versison (3.5) lleva un modulo de deteccion de dispositivos
pinchados en la red que te detecta cualquier equipo que pinchen que no
tengas controlado. Descartaria Panda y Norton para este tipo de escenario...