[HACK] La es.wikipedia quiere borrar la entrada de Hispahack (Actualizacion)

merce illadeltresor at gmail.com
Thu Jun 5 12:16:28 CEST 2008

Se ha abierto un procedimiento de "Consulta de borrado" para que
quien quiera ponga sus argumentos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/!Hispahack

ya hay bastantes. Lo agradezco, asi como los apoyos por mail.

La razon de la persona que pidio el borrado, ante la cual solo se me
ocurre decir: Alerta, Troll, es esta:

------
Considero no tiene relevancia enciclopédica, ya que el tema central
versa sobre un grupo de criminales, denominados hackers, cuya acción
no aporta relevancia, aunado a que varias referencias conducen al
sitio web de la organización delictiva y al bufet de abogados que
llevaron el asunto (auto referencias). --El BetoCG - ¿decías? 16:42
4 jun 2008 (UTC)
------

Mis asesores son gente vengativa y me recomiendan no regalar ni un
texto mas a la Wikipedia. Yo prefiero esperar a ver como acaba esto.

De todas formas y acabe como acabe, Wikipedia ya no sera el punto
central y unico de esta serie de articulos, sino otro sitio, que
controlare yo.

Aunque gracias al formato wiki ha habido buenas aportaciones a los
articulos, ha sido mas el spam, problema que han combatido mejor
otros que yo (gracias!), que no tengo el cuerpo para ir cada dia a
mirar que pasa en la wikipedia.

Considero que estas valiosas aportaciones pueden llegar tambien a
traves de comentarios en un blog o algo parecido y se evita que el
troll de turno emborrone el trabajo. No me ha gustado el formato
wiki abierto.

En cuanto a la Wikipedia, entiendo que para que algo funcione se
necesiten protocolos y normas, si no no funcionaria Internet, pero
cuando estos protocolos entorpecen el trabajo, algo falla. Wikipedia
es una especie de "parte contratante de la primera parte", donde
para dar cualquier paso tienes que leerte 30 textos de normas
bizantinas y dificilmente comprensibles.

Por ultimo, llamame elite pero que gente ignorante sobre un tema
tenga la potestad de censurar informacion valiosa referida a este
tema me parece una aberracion, un insulto a la Inteligencia
Colectiva. Como muestra, los articulos que ha escrito la persona que
propone el borrado: empresarios, directivos de futbol, el presidente
del Instituto Federal Electoral Mexicano... Como dijo el juglar: "No
som d'eixe mon" (no, no somos de este mundo).

Cualquier idea es bienvenida.

M&M
--
We're all pioneers,