[HACK] [Hacklabs] [Fwd: Hola. Soy periodista de tele 5 y era a ver si me pudieras echar un mano.]

Santiago M. Mola cooldwind at gmail.com
Thu Nov 19 09:49:40 CET 2009

2009/11/18 merce <illadeltresor at gmail.com>:

> ¿Algun cracker en la sala?

Ojo con Telecinco. En el Hackmeeting ya tuvimos cierta experiencia con
un reportero de "Diario de..."  (el programa de Mercedes Milá) que
quería venir a hacer uno de sus reportajes de cámara oculta, dándonos
un nombre falso y diciendo que iba a grabar un documental sobre
hackers desde el punto de vista activista y blah blah blah.

Utilizan técnicas similares con otra gente. Van a un foro, dicen que
son periodistas y que quieren hacer un reportaje mintiendo sobre su
temática y enfoque para que la gente quiera participar, van con
nombres falsos y no dicen para que programa trabajan.

Estas experiencias con "Diario de...", junto a otras similares con
Informativos Telecinco (ver
http://madrid.antifa.net/audiovisual/67-video/351-alarma-social-como-se-crea-periodistas-de-telecinco-pillados-por-sorpresa-con-camara-oculta)
merecen dar confianza cero a Telecinco.

En mi opinión, lo mejor es mantenerse tan alejados de ellos como sea posible.

Un saludo,
--
Santiago M. Mola
Jabber ID: cooldwind at gmail.com