[IRC-DEV] Re2: Conveniencia de enviar un token cuando se solicita un DROP

rarillo rarillo at wanadoo.es
Tue Apr 30 12:51:37 CEST 2002

jca> ¿Qué razón "real" hay para que un usuario pida la eliminación de su
jca> propio nick, salvo librarede se unos cuantos "akills"?.

Por mi experiencia en la red, el librarse de akicks, no supone ni el
25% de las peticiones de drops, la mayor parte lo solicitan por haber
puesto mal su mail al registrar el nick seguidas de cerca por las
peticiones de drop para registrar otro nick en la misma cuenta de
correo electronico, ambas me parecen razones totalmente licitas para
solicitar un drop.

Por supuesto, si se desea eliminar el comando existen alternativas, en
el caso de un drop por mail incorrecto o no funcional, la solucion
bajo mi punto de vista mas coherente, seria que el nick expirase en
unas 48 horas despues del registro en caso de no ser utilizado.

En el otro caso la unica solucion que se me ocurre, es la de
recomendar al user que deje expìrar el nick.

Por otra parte, el solicitar un drop para limpiar akicks, normalmente
es consecuencia de una situacion habitual en el hispano, que es la de
la existencia de canales registrados, cuya unica funcion es poner
akicks y registros con -1 a usuarios, por lo que si la victima banea
de un canal, justificadamente o no, a otro usuario, este en represalia
le mete 70 o 90 akicks y si tiene mala hostia le pide a sus colegas
que hagan lo propio, por lo que se encuentra que al hacer un info a su
nick le aparecen cerca de 100 akicks en canales en los que no ha
entrado nunca y que siempre se encuentran vacios, llegandose a dar el
caso de usuarios que se caen por flood cada vez que ejecutan este comando.

Pienso que estas son situaciones que deben ser valoradas antes de
plantearse el eliminar la posibilidad de dropar los nicks.

Un saludo rar