[IRC-DEV] El "ban"

ROOT rosker at terra.es
Mon Jun 17 18:06:03 CEST 2002

> Perdon por la rayada, pero hay un determinado tipo de ban q el mirc no lo
elimina
El caracter al que se refiere nuestro amigo... es el caracter de control 9,
(tambien se puede hacer con el caracter 0), no me refiero que sea el numero
9, sino ASCII 9 (vamos que no se explicarme en esto, pero todos me
entendeis.. :P), si pones un ban de este tipo, solo se elimina si lo haces a
traves de un mode -b pero es que existen problemas con esto, si introducen
otros caracteres invisibles.. nunca acertaras, y he leido por ahi... tambien
quitar todos los bans, si yo pongo un ban a una persona, cualquier otro
integrante del canal pone un ban del tipo raro este y llega "gracioso" y
quita mi ban.. no creo primero que tenga ningun derecho.. y no lo veo una
solucion provechosa.

Cuando Kaldor se refiere a que mirc no quite el ban, creo que no quiere
decir que el mirc no sea capaz, sino que cuando te sale la lista de bans
(doble click sobre el channel), mirc no es capaz de eliminarlo, o por lo
menos no lo era a hora de escribir este mensaje, pero es que el problema
tambien se remite a bitchx, que tampoco es capaz de eliminarlo al menos que
quites todos los bans anteriores o sepas el ban exacto que ha puesto la
persona en cuestion y lo elimines con un mode. En mi opinion, el que deberia
solucionar esto seria tanto el daemon como el cliente.

Saludos