[IRC-DEV] ghost y recover por nick

Progenote progenote at terra.es
Sat Mar 2 00:12:23 CET 2002

Este tema se refiere a la supresión de los comandos ghost y recover de nic
en beneficio de la migración de los nicks a nick2.

Comprendo que se quiera ir forzando la migración de los nicks desde la db de
nick a la BDD, pero cada vez que entra un usuario en los canales de ayuda
que frecuento preguntando "¿cómo es posible que me puedan quitar el nick que
registré hace unos días? ¡No me lo puedo poner! " yo no me cuestiono dos
cosas:

    1. ¿Porqué no se implementa, al menos temporalmente, la opción de
seguridad  KILL ON  automáticamente nada más registrar el nick en la db de
nick?

    Si el motivo es que es posible que los usuarios no se pispen de que
tienen que meter el pass (ocurre muy a menudo) y que el servidor les haga un
rename por no meterlo, desde mi punto de vista es bastante más traumático
que les quiten literalmente el nick por no estar protegido con el kill a que
se les cambie por no identificarse (tras lo cual también entrarán en canales
de ayuda preguntando y se les indicará que identifiquen el nick) pero esto
puede solventarse dejando aún más claro en las ayudas de los bots o en el
mismo e-mail que HAN de IDENTIFICARSE correctamente para mantener puesto el
nick recién registrado y que llevan puesto.

    2. ¿No sería bueno esperar a que nick2 migrase inmediatamente el nick
(cuando se registre éste en nick) para eliminar los comandos ghost y recover
de nick y no antes?

Veo que se ha hecho con rapidez para forzar la migración de los nicks, pero
quizás se haya corrido demasiado en eliminar estos comandos ya que eran la
única forma de hacerte con tu nick si te lo  quitaban por no tener activado
el kill ni estar migrado.

Lo digo porque ahora, si te quitan el nick que te acabas de registrar por no
tener kill on, o bien te metes en #Opers_Help y das la coña, o bien te
tienes que esperar a que el nick se lo quite el graciosillo, o bien te pones
a indagar sobre cómo y cuándo migrarlo a nick2, pero como se ve, esto es
complicar más la "corta" mente del usuario medio ;-)

A mi me parece que los comandos ghost y recover por nick estaban muy bien
puestos, y quizás aún debieran estarlo, al menos hasta que nick2 hiciese el
trabajo automáticamente.

Un saludo, Progenote.