[IRC-DEV] DCCALLOW y una duda sobre WATCH (Rafael Montagud)

Rafael Montagud locorl at ono.com
Fri May 17 15:57:21 CEST 2002

> Comor :?????????????????

Vale, se me fue la piña o no supe explicarme correctamente. El DCC
realiza las peticiones via PRIVMSG, no sabría explicar el "filtrado" que
se hace actualmente en Bahamut, no soy un experto en ircd's en el lado
del cliente me defiendo :P

> Hombre para mi la gracia está en el problema de los gusanos, troyanos y
> demás porquería de la "ingeniería" del software, por llamarla de algún modo.
> Lo de que sea irritante y molesto, no acabo de pillarlo, es un comando que
> si quieres lo usas, y si quieres no. Si no lo usas, estás en un daemon
> idéntico sin falta alguna de prestación, y si por un casual  ese día te
> topas con 7 envíos automáticos de DCCs troyanísticos en el canal de turno,
> añades a DCCallow a tu amigo, clon o al primero que veas, y te quitas de
> encima el problema.

El problema viene cuando el administrador se excede en su tarea de velar
por tu seguridad y pone en la lista de archivos por confirmar del dccallow
los tipos de archivo comprimido (zip, rar..), sigo opinando que el usuario
debe ser el responsable de que su cliente sea seguro, aunque bueno, al
igual que tu estás respetando mi posicion yo respeto la tuya

> ¿Estamos aquí para dar ideas no ? :))))

Por supuesto

--
Rafael Montagud a.k.a. Dranor