[IRC-DEV] Lista de Watch en bbdd

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Thu May 23 17:55:13 CEST 2002

Hola,

>Los "casos maliciosos" se podrían tratar de controlar; por ejemplo,
>no aceptando cambios si estos se producen en un intervalo de tiempo
>umbral X. Esto ya habría q estudiarlo con más detenimiento.

  ¿Qué harías, decirle a la gente que no puede meter/sacar un nick del
notify más que cada X tiempo? :) En ese caso, yo te diria, de ser un
usuario de dicho servicio: "paso de tu 'ventaja' de tener el watch en la
bdd"

>Resp al comentario de |Savage| (y así resumo) si se hiciera algo como
>lo q comentas la idea q estamos tratando en este thread simplemente
>moriría }:-)

  El comentario de savage, ciertamente, tiene su punto de razón. Si
haces el servicio de pago, eliminas esa posibilidad. Pero hay un hecho y
es que hay que tener en cuenta que no podemos poner 34523945 nicks en la
lista, porque no caben. Y no caben porque las entradas en la tabla están
limitadas por el tamaño máximo del socket (512bytes) que las escribe. Si
hacemos cuentas (y te las haré por IRC gustoso cuando quieras), verás
como la cantidad máxima de nicks (partiendo de la base del caso extremo
de que todos los nicks tengan 9 letras) que le caben a un usuario en la
tabla son 48. Y a ver quien paga por un servicio que no es capaz de
darle lo que el cliente SI le da :)

>Configurarte el notify como decía Nikolas, cada vez q inicias una
>sesión, no es viable (Nikolas, ¿de veras lo harías?).

  Hombre, pues ya que lo preguntas, te diré que, cuando se que voy a
estar en un cyber por las causas que sean, dejo colgado en cierto sitio
un zip con la configuración de mi cliente irc :)

  Saludos,

NiKoLaS