[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Tue Jan 28 22:16:03 CET 2003

Hola.

En mi humilde opinion esta temática. siempre pasa por rebajar el expire de
los canales (5 o 7 dias como dice Javier sería lo adecuado). Desde luego
siempre existirá la gente que entra cada poco para mantenerlo pero hay mas
facilidad para que expiren.

Y esto, evidentemente, lo digo para redes sin 'noexpire'. En IRC-Hispano tal
como está la situacion ahora mismo (sin entrar en si esta bien o mal) es
totalmente inutil preocuparse de si los canales se usan o no se usan.

<off-topic>
Seguro que el dinero que se saca de este tema es suficiente para cubrir los
gastos de las bases de datos de services (que no las BDD). Y esto NO va en
plan polémico. Simplemente creo que es un hecho en el caso de Olimpo (y por
lo tanto IRC-Hispano).
</offtopic>

Desde luego el tema de mantener canales en base a usuarios sigue siendo
eludible, con diferentes nicks registrados con e-mails diferentes. Y si
chequeas IP: si tienes IP dinamica es simple, si no la tienes siempre
quedaran bouncers, proxys y demás inventos. Y aun asi el tema de la IP es
complicada, puesto que mucha gente usas IPs comunes y no estan controlados
por hispano (casas con varios usuarios de IRC).

Yo opino como ya se ha dicho que eso complicaría mucho el código de
cualquier service y ademas habria que convenir cuando se cuenta si un canal
tiene suficiente uso o no (y creo que eso podria consumir recursos a maza en
comparacion con comparar el último timestamp usado con el actual)

Lo de auto-borrado de registros: ??? ¿Y eso para que? Los fundadores o
administradores sabrán a quien dan registros, de hecho nunca está mal hacer
limpiezas de la listas de canales y muchos lo hacen a menudo. Puedes entrar
poco a un canal y ayudar el poco tiempo que estas. Eso sin contar que esas
limpiezas como repito, mejor a mano (en mi opinion al menos)

De hecho ¿que sentido tienen siquiera los apoyos tal como estan hoy dia para
registrar un canal? Calculad los nicks registrados que tiene cada uno de
vosotros, y que rebasan el tiempo necesario para apoyar. Ahora mismo creo
que son necesarios 10 apoyos para registrar un canal. Os puedo decir que eso
lo reunen dos personas sin mucho agobio.

Para mi (y me repito) el problema pasa por la expiracion de canales y un
registro mas estricto de canales.

Sabéis de sobra que redes como DalNet que no es precisamente pequeña (vale,
ahora quizá si ;)) no solicitaba apoyos para registrar canales. Y en el caso
de Undernet el registro de canales es MUY (repito MUY) estricto,
especificamente en lo relativo a los apoyos y al de registro de usernames
(que no nicks).

Un saludo,

Julio González Gil <Obi-Wan at irc-world.org>

--
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos"
Friedrich Nietzsche