[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

T2 alext2 at terra.es
Tue Jan 28 23:34:05 CET 2003

----- Mensaje original -----
De: "Julio González Gil" <Obi-Wan at terra.es>

""En mi humilde opinion esta temática. siempre pasa por rebajar el expire de
los canales (5 o 7 dias como dice Javier sería lo adecuado). Desde luego
siempre existirá la gente que entra cada poco para mantenerlo pero hay mas
facilidad para que expiren.""

No se trata de que expiren antes o despues si no de que expiren por una
causa lógica y comprensible como es la falta de participantes en un canal.

""Desde luego el tema de mantener canales en base a usuarios sigue siendo
eludible, con diferentes nicks registrados con e-mails diferentes. Y si
chequeas IP: si tienes IP dinamica es simple, si no la tienes siempre
quedaran bouncers, proxys y demás inventos. Y aun asi el tema de la IP es
complicada, puesto que mucha gente usas IPs comunes y no estan controlados
por hispano (casas con varios usuarios de IRC).""

Lee un poco más lo que propongo y piensalo con detenimiento antes de hacer
esta afirmación, por que veras que por mucho proxy que uses o por mucho que
te cambies de nick o de ips, no conseguiras eludirlo.

""Yo opino como ya se ha dicho que eso complicaría mucho el código de
cualquier service y ademas habria que convenir cuando se cuenta si un canal
tiene suficiente uso o no (y creo que eso podria consumir recursos a maza en
comparacion con comparar el último timestamp usado con el actual)""

Yo no estoy de acuerdo con esto verás:

Situacion actual:
Al registrar un canal se requiere:
1. Mantener en una bd que un canal esta en proceso de registro
2. Mantener en una bd los nicks que han apoyado ese canal.
3. Hacer que el canal abandone el proceso de registro pasados 7 dias si no
recuerdo mal.

Despues de tener registrado el canal:
1. Cada vez que entra un usuario registrado del canal se cambia la fecha y
hora de "último uso" del mismo. Este cambio es muy muy frecuente
2. Cada vez que entra un usuario registrado del canal hay que marcar una
nueva fecha y hora de expiracion para el canal. Esto tambien es muy muy
frecuente.

Con el metodo que propongo:

Se podría eliminar la fase de pre-registro de un canal ya que no tiene
sentido pedir apoyos para registrarlo cuando lo que se necesita es que haya
gente dentro para mantenerlo. Para hacer esto, esta claro que habria que
restringir la posibilidad de registrar un canal, a intervalos de tiempo
predefinidos para que la gente no se ponga a registrar 300 canales a la vez
(exagerando de nuevo).

Una vez esta registrado el canal
1. Solo se actualiza la variable que guarda el numero maximo de usuarios del
canal cada vez que su valor es superado. Esto en comparación con la
situacion actual es poco frecuente.
2. No hace falta actualizar la fecha y hora de la comprobacion del uso del
canal.

Juzga tu mismo que es lo que mas recursos consume. Y sobre la programación
complicada.... quien algo quiere algo le cuesta.. pero de todos modos no es
tan tan complicado.

"""Para mi (y me repito) el problema pasa por la expiracion de canales y un
registro mas estricto de canales.""

No debe pasar por un metodo de registro mas estricto si no por uno justo y
equilibrado.