[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Wed Jan 29 00:56:03 CET 2003

Dicen que rectificar es de sabios...

Asi que aqui va mi rectificacion:

Hablando con T2 por el canal ya me he enterado mejor del tema:

Si los nicks reg. son solo con +r y no en el canal, entonces no veo el
problema, salvo que la red tenga mucha afluencia de nicks sin registrar.
Aunque supongo que la mayoria de canales por pequeños que sean pasan del 50%
de nicks registrados (o con +r). Pero esto solo seria valido con una amplia
tasa de nicks registrados.
Asi se evita el fenomeno del AUTOOP 500 a que aludia antes T2 (que aunque en
chan2 no exista podria darse si la condicion de acceso al canal es tener @)

<admin>
(Ésto es mas secundario, pero creo que el motivo no acaba de ser base para
implementar la idea)

Lo de la presión contra la administración de canales no lo veo tan claro. La
definicion de habituales con este modelo se difumina, ya que el habitual
pasa a ser el nick registrado que entra, sin falta de que entre más veces
(¿o ya me estoy liando de nuevo?). Tal como está ahora el tema en hispano
(imagino que en el resto de redes tambien) se puede tumbar un fundador si
hay suficientes votos en su contra por parte de los usuarios registrados (se
entienden por habituales). Éste metodo sinceramente lo veo mejor, un canal
no se puede vaciar completamente por problemas, y desde luego con éste
metodo con una minima afluencia el canal se mantiene.

Pongamos que por ejemplo #ayuda_irc () tiene problemas administrativios.
Todo dios se va del canal, incluidos operadores y admins. Solo queda el
founder.

- Por el metodo antiguo los operadores y admins le hacen "una mocion de
censura" si hay mayoria, santas pascuas se nombra nuevo fundador.

- Por el metodo nuevo se queda solo el fundador ¿pero cuantos nicks
registrados entrarian aun al dia? Solo por ignorar el problea o para obtener
ayuda, creo que muchos. La afluencia se garantiza, pero la medida de
protesta no cuaja.
</admin>

Eso si, con el modelo propuesto de contar los "habituales" estoy
medianamente de acuerdo. Pero hay que tener cuidadito con como afecta esto a
los "mini-canales" temáticos como dice Justicia, que no todo son #madrid y
#barcelona :P y si merece tener en cuenta o no a los nicks sin registrar.

De todas formas reitero que formas como las que aplica X en Undernet
(GNUWorld) para estos temas no son mala idea a la hora de tenerlo en cuenta.
Especialmente porque se parte de que ya ponen trabas para que si un canal no
resulta interesante no se registre. Y si se registra que lo haga solo con
usuarios validos (y a todos os consta que hoy por hoy no se rastrean los
cambios de nicks para ver si un apoyo es de una misma persona o no (o al
menos hasta hace poco no se hacia))

Julio González Gil <Obi-Wan at irc-world.org>

--
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos"
Friedrich Nietzsche