[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jan 30 14:15:05 CET 2003

>  Por cierto, agradecería que alguien explicase con más detalle eso de
> que "chan2 y los bots de olimpo son código propietario". Si esto es
> así, ¿qué razón de ser tiene esta lista (en lo que a Olimpo se
> refiere)? ¿Pulir entre todos (dar ideas, etc) un software del que
> luego sólo se van a beneficiar unos pocos?

Dejando al margen lo de "propietario", otras redes pueden implementar
infraestructuras comparables utilizando la infraestructura que
proporciona IRC-Hispano, como la base de datos distribuída.

> y por otro, se envían por aquí los anuncios oficiales de
> actualización obligatoria de irc-hispano o estadísticas de migración
> *de irc-hispano*, que atañen única y exclusivamente a los nodos de
> irc-hispano, y no aportan nada a la temática de la lista.

A mí me molesta bastante que "otras" redes no se preocupen de
mantenernos al tanto de sus innovaciones y progresos. Yo puedo
manteneros informados de lo que se va haciendo, que es el objetivo de
mis mensajes. Pregúntales a los demás por qué no quieren hacer lo mismo.

>  Por último, ¿por qué no se pueden discutir aspectos de "chan" y sí de
> "chan2"? (políticamente hablando, me refiero; otra cosa es que
> tecnológicamente tenga uno más o menos futuro que el otro).

Lo que yo quiero discutir de CHAN2, en esta lista, es el componente que
reside en el IRCD. Dicho componente es público y puede y será usado por
otras redes.

> Hasta ahora, yo pensaba que una de las razones era que el código de
> "chan" era propietario (de Lleida, creo), y el otro no. Ahora no se
> que pensar...

Sobre el código de "chan" no puedes influir. Sobre el código de "chan2"
y su impacto en el IRCD público sí.