[MAC] GRABADORA USB2 EN IMAC MENOS NUEVO

furella furella at terra.es
Mon Jan 5 19:13:39 CET 2004

El 04/01/2004, a las 9:36, Matra escribió:

> Tengo un iMac de los de antes, lo que ahora se conoce como eMac. Es el
> típico
> a 333Mhz color índigo y esas cosas sin grabadora de CD's internas, así
> que
> aprovecho la paga doble para comprarme una grabadora externa.

Tengo un "conocido" que tiene uno de esos, y funcionan bien.

> [...]
> de paso
> lea DVD's, más que nada porque cada vez veo más DVD con datos y la
> diferencia
> con las que no leen DVD's es ínfima.
>
> Le he echado el ojo a este modelo:
>
> LG GCC-5241P
>
> CDRW/DVD
> USB2
> 24x10x24x8 ( grabar R/ RW/ leer CD/ leer DVD)
> Buffer 2Mb
> Respecto a estándares de grabación ( importante si se quiere grabar en
> formato "entendible" para Mac y Pc) son:
> CD mode1 y 2, CDDA, CD-i/FMV, CD-XA, CD Text, CD-Audio, CD Plus,

LG es buena marca. No sabía que hicieran unidades externas...

> No sé si es cara o barata, lo que me interesaría saber es si mi iMac la
> pillará tan ricamente. No tengo ni idea sobre USB's pero al menos sé
> que
> necesitaré un adaptador USB<->USB2. La cuestión es que en los sites
> oficiales
> de LG no pone nada sobre drivers y en la caja no dice nada sobre que
> sea
> compatible con Apple.

Vamos por orden.

¿Compatible Mac?
----------------
Muy posiblemente. Suelen "tragar" todo tipo de lectores, grabadores,
etc... al menos en OS X. En OS9 ya es otro cantar. Dependería del
software de grabación del que dispongas. Por ejemplo el Toast de Roxio
es el que reconoce el mayor número de mecánicas.

¿USB/USB2?
----------
Tu Mac dispone de USB 1.1, que alcanza un máximo de 12 mbit/s, es decir
algo más de 1 Mbytes/s teóricos, que el la práctica serán más bien
sobre 700/800 Kbytes/s. A esta velocidad no esperes más que una
velocidad de grabación de x4, y en lectura DVD no te puedo garantizar
nada. Pero casi seguro que DVD-video no podrás ver. Datos, puede...
Si tuvieras USB2, que alcanza 480 mbit/s TEORICOS, no tendrías problema
alguno.

¿Hay USB2 para mi iMac?
-----------------------
Creo que no hay ningún adaptador para tu equipo. Y al carecer de slots
PCI, no le puedes meter una tarjeta de esas.

¿Que hago entonces?
-------------------
Pues te conformas con lo que te dará este combo, o bien si tu Mac
dispone de conectores Firewire, te pillas un modelo compatible con ese
formato, que te daría todo lo que deseas, tanto en velocidad de
grabación como en lectura DVD.

No tengo Firewire. ¿Alguna otra opción?
---------------------------------------
Pues si. Pero es algo cara.

http://hipermac.com/product.php?Ref=12967
Unidad CD-RW de 16x10x24x Interna para iMac de 233, 266 y 333 MHz
253 euros + IVA

Reemplaza la unidad interna de los iMac. Si no te asusta abrir tu
máquina, puede ser una buena opción. Con esta puedes grabar a tope de
velocidad. Pero no tiene DVD... :-(

> Disculpad las molestias pero es que soy un completo novato en estos
> temas.

Encantado. Para eso estamos....

+-------------------------------------+
+--------¡¡ TEMBLAD, PECEROS !!-------+