[MAC] DE ETHERNETS Y RJ45'S

Matra Corp z-0 at tinet.org
Thu Jan 22 12:41:33 CET 2004

Y vuelvo a incordiar con preguntas de novatillo que no se entera...

Permitidme que me enrolle previamente para poder explicaros el porque de mi
pregunta:

Tengo un 6200/75 al que le acabo de conseguir una tarjeta Ethernet con vistas
a interconectarlo a un iMac con conexión RJ45. Con ésto pretendo que el iMac
acceda a todo lo que haya en el Mac, ya que en el primero no tengo otra opción
de meterle y sacarle información, en todo caso necesitaría un Iomega ZIP o una
grabadora de CD's, ambos USB, y a base de baile de CD's o discos ZIP's pasar
info de uno a otro. Con la Ethernet creo que no debería tener problemas, el
iMac leerá lo que haya en el Mac y el Mac leerá lo que haya en el iMac.

Ahora bien, la tarjeta Ethernet es una Ethernet CS Thin Cax Card (que no sé si
sirve de mucho dar todo el nombre, pero lo pongo por si las moscas) con una
salida *coaxial*, BNC para los amigos. En el iMac, evidentemente, solamente
hay una salida RJ45, amén de un par USB.

La cuestión es: ¿cómo diantres comunico un ordenador con otro? Yo creía que la
tarjeta tendría una salida RJ45 y al ver la coaxial me he quedado a topos. Por
si sirve de algo tengo aparte un HUB con 8 entradas RJ45 y una salida coaxial.
Lo que he encontrado por la red no me clarifica mucho las cosas, lo explican
como si el profano ya entendiera de que va la cosa.

¿Qué me recomendais? ¿Puedo conectar los dos ordenadores, BNC con RJ45? ¿En
los MacOS ya viene el soft necesario o necesito alguno de externo? ¿Y en
cuestión de cables, RJ45 a BNC directamente o mejor meto el HUB entre medio
por si la circuitería interna me puede echar una mano, requiriendo un cable
RJ45<->RJ45 y otro BNC<->BNC? ¿O quizás me olvido de esta tarjeta y recurro
mejor a una que tenga salida RJ45 directamente?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por hacerme pesado con este
tipo de cuestiones.