[MAC] DE ETHERNETS Y RJ45'S

Pablo plobarinas at argo.es
Fri Jan 23 15:08:11 CET 2004

Veamos, en primer lugar de tu tarjeta Apple Ethernet CS Thin Coax Card,
tienes informacion en la siguiente direccion

http://microhelp.ucsd.edu/hardware/Apple-Product-sheets/
Ethernet.CS.Cards.txt

En segundo lugar, si como dices tienes un Hub con salida coaxial y
RJ-45, antes de nada trataria de usarlo, con los cables adecuados es
muy posible que no tengas problema. Si eso no funciona, o incluso si
funciona, quizas fuera recomendable conseguir una tarjeta con salida
RJ-45, lo que no se es si para el modelo de Mac que tienes sera mas o
menos dificil. Una ultima solucion posible es buscar algun tipo de
adaptador que permita conectar BNC y RJ-45, un ejemplo de dichos
adaptadores los tienes en la pagina

http://club.telepolis.com/caycon/BALUNS.htm

En segundo lugar, que yo sepa al ser ambos Mac puedes usar el protocolo
Appletalk como protolo de Red, con lo que se podran intercomunicar sin
problemas.
Tambien usando TCP/IP puedes intercomunicarlos, aunque me parece que si
usas Classic puede dar un poco mas el coñazo.

Resumiendo, yo primero me agenciaria los cables pertinentes, si el Hub
funciona lo utilizas, y configuras ambos Mac para que usen Appletalk,
que sera lo mas facil. Si eso no tira siempre tienes o bien la opcion
de buscar tarjeta Ethernet con RJ-45 o adaptador BNC-RJ45, siendo el
resto lo mismo.

Saludos.