[MAC] DE ETHERNETS Y RJ45'S

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Jan 27 02:55:37 CET 2004

> Ahora bien, la tarjeta Ethernet es una Ethernet CS Thin Cax Card (que
> no sé si sirve de mucho dar todo el nombre, pero lo pongo por si las
> moscas) con una salida *coaxial*, BNC para los amigos. En el iMac,
> evidentemente, solamente hay una salida RJ45, amén de un par USB.

No puedes enchufar un cable BNC (Coaxial) a un RJ45. Aunque ambos se
llaman "ethernet", las tecnologías físicas son bastante distintas.

Lo que sí hay son "hubs" con capacidad para ambos tipos de niveles
físicos. Con un bicho de esos en medio haciendo de adaptador, no
tendrías problemas.

Pero ten cuidado. Muchos "hubs" incorporan un conector coaxial, pero no
es para conectar un sistema Ethernet, sino para interconectar hubs entre
sí sin violar el estandar ethernet respecto al número de hubs
intermedios de una red. Osea, el conector coaxial de un hub "normal" no
sirve para lo que quieres, aunque yo haría la prueba :-)

> ¿O quizás me olvido de esta tarjeta y recurro
> mejor a una que tenga salida RJ45 directamente?

Sería lo ideal };-). Aunque tu hub te hiciese de adaptador (cosa que
dudo :-) muy probablemente estuvieses limitado a 10mbps, por ejemplo.

Hay soluciones curiosas, como usar un adaptador BNC<->AUI, y otro
AUI<->RJ45, pero problemente te salga el tema carillo (de 40 euros para
arriba). Es más barato comprar una nueva tarjeta de red.

Otras posibilidad, si ambos equipos disponen de Firewire, es usar IP
sobre Firewire. Dicen que va bastante bien y tengo entendido que MacOS X
lo soporta de serie.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/