[MAC] DE ETHERNETS Y RJ45'S

Matra Corp z-0 at tinet.org
Tue Jan 27 13:34:29 CET 2004

>No puedes enchufar un cable BNC (Coaxial) a un RJ45. Aunque ambos se
>llaman "ethernet", las tecnologías físicas son bastante distintas.

Como el adaptador de RJ45 a BNC era barato (2 euros y poco) me lo he pillado y
veo que al RJ45 solamente van dos conexiones, así que me corroboras que no
funciona, cosa que por desgracia comprobé yo mismo ayer por la tarde.

Lo que sí que deberían funcionar serían conexiones idénticas tipo BNC<->BNC o
RJ45<->R45 ¿no?

>Lo que sí hay son "hubs" con capacidad para ambos tipos de niveles
>físicos. Con un bicho de esos en medio haciendo de adaptador, no
>tendrías problemas.

>Pero ten cuidado. Muchos "hubs" incorporan un conector coaxial, pero no
>es para conectar un sistema Ethernet, sino para interconectar hubs entre
>sí sin violar el estandar ethernet respecto al número de hubs
>intermedios de una red. Osea, el conector coaxial de un hub "normal" no
>sirve para lo que quieres, aunque yo haría la prueba :-)

Pues he hecho la prueba y no funciona. Lástima. Llegué a creer que era algo de
la tarjeta pero por lo que dices es normal que no funcione.

>Sería lo ideal };-). Aunque tu hub te hiciese de adaptador (cosa que
>dudo :-) muy probablemente estuvieses limitado a 10mbps, por ejemplo.

En caso de que funcionara la velocidad no es algo que me preocupa mucho. Me
encuentro con que tengo un equipamiento obsoleto pero que para lo que
necesitaba hasta ahora me satisfacía con creces. Scanner, Iomega ZIP,
grabadora de CD's... todo externo y SCSI, perfectamente transportable para
conectar a cualquiera de los ordenadores que necesito para una cosa u otra,
Amiga, Falcon, Atari STE, MSX...

Ahora me han liado con temas de maquetación de una revista y decidí pillarme
un iMac normal y corriente y o aprovecho todo lo que ya tengo o me compro de
nuevo todo el equipo en plan USB. Un scanner, una grabadora de CD's son dos
ejemplos, solamente que si tengo que pasar información de cualquier otro
ordenador (trabajo habitualmente con el Amiga) al iMac pues no tengo opción
salvo de baile de discos ZIP, con lo que tendría que comprarme un ZIP USB.

La opción Ethernet es más para pasar información que para aprovechar el
equipamiento. Scannearía con el Mac y lo pasaría al iMac, haría algo con el
Amiga y lo grabaría en un ZIP al Mac y de él al iMac, pasaría las
maquetaciones del iMac al Mac y las grabaría en un CD para la editorial.
Cuento todo ésto para que veais que no es por cabezonería ni por obsoletismo,
simplemente es para intentar solucionar un problema con el mínimo de
inversión, que es lástima tener que gastarme un buen pico en periféricos que
ya tengo.

>Hay soluciones curiosas, como usar un adaptador BNC<->AUI, y otro
>AUI<->RJ45, pero problemente te salga el tema carillo (de 40 euros para
>arriba). Es más barato comprar una nueva tarjeta de red.

El inconveniente es poder encontrar tarjetas de red, al menos en mi caso. De
todas formas mañana tengo que pasarme por un par de centros Apple, a ver si
por casualidad tienen alguna de estas tarjetas.

>Otras posibilidad, si ambos equipos disponen de Firewire, es usar IP
>sobre Firewire. Dicen que va bastante bien y tengo entendido que MacOS X
>lo soporta de serie.

Pues no, ninguno de los equipos dispone de puerto Firewire.

Por cierto, gracias a todos por vuestros consejos.