[ATARI] Consulta sobre codificación de caracteres en EmuTOS

Luis Asensio luis.asensio at babylon5.eu
Thu Nov 21 21:51:46 CET 2019

Hola a todos,

Si no recuerdo mal el TOS usa una variante de juego de caracteres
CP-437, que se diferenciaba del original en que los caracteres de
bloques fueron sustituidos por alfabeto hebreo.

Para los caracteres comprendidos entre el 32 y el 127 si no me equivoco
el CP-437 y el ISO-8859-1 son los mismos, donde ya la cosa cambia es en
los caracteres especiales y las vocales acentuadas, lo que provoca
problemas a la hora de importar textos escritos bajo TOS en el resto de
sistemas, y por lo que veo entre TOS y EmuTOS... Si además añadimos que
el ISO-8859-15 es el ISO-8859-1 pero incluyendo el símbolo del euro,
entramos en la ceremonia de la confusión...

La decisión no es fácil, y más ahora que cada vez se usa la codificación
UTF-8, que comparte el mismo problema de compatibilidad de caracteres
especiales con el ISO-8859-1...

Se tendría que valorar los pros y los contras de cada codificación y
decidir por el que tenga más futuro...

Un cordial saludo,
*Luis Asensio*